Datos Curiosos de Ceremonia GNP


El Festival Ceremonia esta cada vez mas cerca y ha sabido posicionarse como uno de los mejores festivales de país por su gran innovación de propuestas musicales. A continuación te contamos datos curiosos de Ceremonia GNP.

- Su nombre se origina por la última canción escrita por Joy Division, Ceremony.

Será la 7ma edición de este festival, la primera fue en 2013.


-El Foro Pegaso ha albergado la mayoría de las ediciones, sin embargo en la primera se realizó en el Parque Ecológico Xochimilco.

Se llevará a cabo el próximo 6 de abril.

-Es un evento que surge como un proyecto que impulsa a las mejores bandas nacionales e internacionales de la escena independiente.


-En esta edición se implementará el programa Ceremonia Social, que será compuesto de actividades culturales. Como el taller de pintura y curso de reciclaje patrocinado por Greenpeace y la campaña de “Cumple tu promesa” de Impulse México para evitar el contagio VIH.

-Además se anuncia el “Ceremonia es un festival para todos”, proyecto que busca hacer partícipes a las personas con problemas auditivos mediante artefactos que suspendan las vibraciones de la música instalados en algunos escenarios.


-El line up lo componen 27 artistas de los cuales 14 son bandas ( Modeselektor, khruangbin, Little Jesus, Massive Attack, , the blaze, Parcels, Pussy Riot, clubz, la plebada, Faka, young boy dancing group, defensa, aquihayaquihay, kuro deko) y 13 son solistas (Aphex Twin, Dj Koze, Jon Hopkins, Kaytranada, Pabllo Vittar, Bad gyal, serpentwithfeet, Ambar Lucid, Roy Blair, Debit, Marie Davidson, Flohio y Denzel Curry).

-Anteriormente han sido parte del cartel celebridades como Snoop Dogg, Julian Casablancas, St. Vicente, Björk, entre otros.


-A sí como promueven el talento musical, también lo hacen con actividades culturales y gastronómicas, por ejemplo los food trucks y un mercado que comercializa alimentos y objetos de diseñadores independientes. BONUS: Además de los grandiosos headliners que ofrece el Festival Ceremonia GNP, les dejamos 5 bandas imperdibles en esta séptima edición.

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

IG - Fontaines D.C..jpg