The Mummies, Davila 666, The Fuzztones y más en la cuarta edición de Wild O’Fest


Wild O’Fest, festival más importante de surf y garage de México y Latinoamérica llegará a su cuarta edición junto a un increíble line up el próximo 1 de Junio en el Pabellón Cuervo. Tendremos mas de 10 horas con lo mejor del surf y garage, este año contaremos con la presencia de importantes bandas como; The Fuzztones, The Mummies, The King Khan & BBQ Show y Davila 666. Consigue tus boletos en Ticketmaster.


The Fuzztones se fundó por el guitarrista Rudi Protrudi en 1980. Irrumpieron en la escena del punk neoyorquino recuperando el garage rock de la época de los 60s. Cuentan con memorables shows en la mítica sala del CBGB y poco a poco se fueron ganado el respeto y cariño del público. Su nombre provino del sonido de una guitarra, de un pedal de efecto, de los 70s llamado “fuzz box”. Actualmente, la banda está integrada por Rudi Protrudi, Lana Loveland, Lenny Svilar, Vince Dante, Fuzz Wrecker y Rob Louwres.


Por otro lado, The Mummies se gestaron en 1988, influenciados principalmente por las bandas de garage-rock, surf-rock y frat-rock. Su popularidad creció rápidamente, debido al alto impacto que creaban en sus conciertos. Cabe destacar que, para trasladarse de un lugar a otro, durante sus giras, lo hacían en una ambulancia Pontiac de 1965. El grupo creó y promovió el concepto “Budget Rock”, que rechazó el profesionalismo y el estatus de estrellas y estuvo a favor de una estética más simple y con la ideología “hágalo usted mismo”. La banda oriunda de California está conformada por Trent Ruane, Maz Katthua, Larry Winter y Russell Quan.


Davila 666 es una banda mutante conformada por integrantes de otros proyectos boricuas. Su andar comenzó en el 2005 gracias a su cantante Sir. Charles, quien consiguió reunir a AJ Davila, GiGi Davila, Johnny Otis Davila, Panda Davila y The Latin Snake. Ellos dan vida a un sonido espontáneo, donde las canciones tratan temas de cosas que les rodean como el ghetto, amor y drogas. Y este 2019, tras siete años de estar fuera de los escenarios, los puertorriqueños llegan más fuertes que nunca.

A la vez, The King Khan & BBQ Show es un dúo canadiense de rock-garage. Su fusión de ritmos que va por el doo wop, punk y soul son energía pura. Ambos formaron parte de The Spaceshits. Posteriormente, cada uno siguió su camino en solitario hasta que en 2004 decidieron juntar sus caminos y llevar su poderosa música por todos lados.


NOVEDADES x VIBRAS