Comisario Pantera en el Teatro de la Ciudad

Fotos: Jiovanna Bellamy | @byjiovannabellamy

Comisario Pantera @ Teatro de la Ciudad, 2019

Comisario Pantera ofreció un concierto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris que nos hizo vivir un viaje en el tiempo en todos los sentidos, desde su setlist que pasó por cada etapa de la banda hasta sus escenografías y vestuario que nos recordaron épocas pasadas. La velada del sábado 31 de agosto dio inicio a las 7:30pm a cargo de Lua, quien con un cover de "All my loving" de The Beatles puso a cantar al público desde la primera canción al tocar este tema tan conocido mundialmente. En punto de las 7:55 Lua y sus dos compañeros bajaron del escenario después de contagiarnos con sus melodiosas y relajadas canciones, sin duda una de esas bandas abridoras que te hacen buscarlas en Spotify después de que no tenías ni idea de quienes eran. El cambio fue rápido, el telón rojo del teatro se abrió a las 8:15 y Dario, Roger, Piojo y Marcos entraron al escenario con sus chamarras negras de cuero. Al instante los solos de guitarra y su ritmo rockanrolero prendieron a los asistentes del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, que de inmediato dejaron sus asientos para bailar y cantar letra por letra. El show comenzó con "No me digas más", seguido de "Noches de luna", "Aire" y "Nada es Fácil", estos temas fueron coreados, sin embargo el primer momento en que el Teatro de la Ciudad retumbó con los gritos de los fans fue con "Cada vez que mientes", sin duda los seguidores de Comisario alzaban su energía aún más cada vez que tocaban las canciones más tristes. 

Para la séptima canción del repertorio las emociones fueron un sube y baja. Dario comentó "La canción que sigue la grabamos con un gran amigo, Luis Humberto Navejas, nosotros lo invitamos a tocar Murasaki hoy pero no pudo venir". Los ánimos del público bajaron e incluso algunos se sentaron pero todo cambió brutalmente cuando para el segundo coro de la canción salió a escena Luis Humberto Navejas para sorpresa de todo el público. Definitivamente todos los asistentes se pusieron de pie para gritar y aplaudir sin cesar su intervención. Luis Humberto, como siempre, se adueñó del escenario y contagio con su energía a los fans. 

Transcurrieron un par de canciones más y las luces del escenario se apagaron por poco más de un minuto. Al encenderse las luces acompañadas de una trompeta de fondo dejaron ver la segunda escenografía: el logo de Comisario Pantera colgaba justo en medio de la escena en dónde prendería la bola de disco si del escenario de "Back to the Future" se tratara. Los Comisario recrearon el ambiente sesentero al tener incluso tiras de glitter colgando en el back del escenario para dar ese efecto de destellos con las luces como si estuviéramos en un auténtico baile escolar de esa época. Por su parte, los integrantes de la banda aparecieron uniformados con chamarras universitarias rojas y mangas blancas. Así, transcurrieron temas como "Pasional", "El camino de la noche", "Los Solitarios" y la clásica "Eramos adolescentes" y dieron paso al cover de "El peatón estaba muerto y el semáforo lloraba", tema original de Los Tepetatles. La canción estuvo a cargo de El Piojo, a quien Darío presentó bromeando "a petición del público le cedo el micrófono al Piojo, ahora la cuestión es que yo tengo que tocar la batería". Piojo nos dejó en claro que es un autentico frontman, pues con toda la energía del mundo y los mejores pasos del Rock and roll de los 60's puso a todo el público a bailar y a corearlo durante toda la canción. 

El show continuó con otro invitado de honor, Mauricio Durán, productor del EP de Comisario y ex integrante de Los Bunkers. Él interpretó "Otra vez" y los solos de guitarra se hicieron presentes, incluso para finalizar la canción y situarnos totalmente en Back to The Future, tocaron "Johnny B. Goode" con la misma energía de Marty McFly.   Desde Cosmovisiones se hizo presente "Corre amor", el tema que  los llevó al latín Grammy. Posteriormente Marco Mares subió al escenario para darle vida a "No hagas caso" coreado por todo el público.  Los ánimos se mantuvieron en alto cuando Dario pidió que el Teatro se iluminara, "dicen que en la CDMX no se ven las estrellas, pero hoy tendremos el cielo más bonito. Necesito luces porque esta va a ser una noche Perfecta", las parejas dejaron salir su lado cursi a la luz del recinto completamente iluminado por celulares. 

Ese romanticismo se transformó en una fiesta con "Como la vez primera" y al ritmo del compás del rock and roll el escenario se llenó de luces arcoiris.  Se escuchó un "Muchas gracias, hasta la próxima" y las luces se apagaron de golpe. Inmediatamente los fans comenzaron a gritar "otra, otra" en una sola voz y en un abrir y cerrar de ojos ya teníamos de vuelta a Comisario Pantera con una escenografía totalmente Old School: Ladrillos rojos, luces oscuras y ese aspecto característico pandillero de los 70's.  Sabiamos que la despedida definitiva se estaba acercando pues iniciaron los éxitos top de la banda. "Sofa" fue preludio al momento más melancólico de la fecha, las emociones se sentían a flor de piel con las voces al cantar "Historia", al parecer el tema preferido de "Cosmovisiones". La noche llegó a su fin con las famosas "No es por ti" y "Amiga" que cerraron con broche de oro un concierto que sin duda se quedará grabado en la memoria de los fans. 


GALERÍA


ENTREVISTA DEL MES

102409644_257365522159970_21511836636071