top of page

Combo Chimbita en el Foro Indie Rocks!

Fotos: Hilda Pellerano | @hpellerano

Combo Chimbita @ Foro Indie Rocks, 2020

Combo Chimbita llegó a la Ciudad de México el pasado 13 de febrero para debutar en el Foro Indie Rocks con un show magistral que dejó caer sobre la colonia Roma el peso de Latinoamérica.

Alrededor de las 11:30 pm, los músicos comenzaron el mágico ritual de esta ceremonia entonando sus tántricas melodías en la capilla Indie Rocks, donde cerca de 500 personas se habían dejado seducir previamente por la cumbia y los sonidos del trópico emanados desde un DJ set que corrió a cargo del Foro. La voz y soltura con la que Carolina Oliveros, la gran diosa de los contra altos, rápidamente enajenó a todos los asistentes provocó una danza colectiva llena de una soltura en la que los movimientos improvisados nos envolvieron en una atmósfera sin igual. Temas como "No Regreso", "Ahomale", "Testigo", "Ampárame" y "Esto Es Real (8100mg)" resonaron con una fuerza impresionante y transformaron el Indie Rocks a pesar de las constantes complicaciones con el audio del recinto.

A las 12:15 am los artistas desfilaron cuesta abajo del escenario y las luces regresaron la normalidad al Indie Rocks, sin embargo algo había impedido que la monotonía reinara las primeras horas de la madrugada y ese algo fueron los poderosos ecos latinos que Carolina, Dilemastronauta, Niño Lento y Prince of Queens tatuaron en nuestra piel y en el concreto.



La voz de Carolina, la complicidad que tuvo el grupo para hablarnos de los contratiempos que enfrentaron en la Venustiano Carranza al perder sus instrumentos en el aeropuerto y la alegría con la que aún así se entregaron a las latentes pasiones de esta caótica ciudad sirvieron como una muestra de lo que estos cuatro músicos presentarán en Bahidorá; uno de los festivales más importantes de la escena tropical que fusiona los viejos ritmos latinos con la nueva diversidad. Combo Chimbita ha estado haciendo ruido desde 2016, se ha enfrentado a centenares de peripecias y, pese a ello, se levantan con la energía de un ciclón o un mar revuelto en medio de la vorágine moderna.


Estos brujos y artistas que compenetran sus ritmos salvajes con la divina escencia de Oliveros sacan a relucir sus raíces latinas con un poder enajenante que les permite seguir avanzando y, tras su primera presentación en tierras mexicanas, estamos seguros de que nuestro país y el mundo les abrirá sus puertas para que su potente sabor resuene por todo el planeta.

Les recomendamos profundamente que los sigan en sus redes sociales, que observen de cerca el trabajo tanto musical como artístico que realizan y y no se los pierdan en Bahidorá, pues la gran presentación que ofrecieron en la Roma junto a la posibilidad de presenciar en vivo la grandiosa ruptura con la realidad que Carolina liderea es un espectáculo que no tiene precedentes.


 

GALERÍA


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page