Chingadazo de Kung Fu en Plaza Condesa

Fotos x Jiovanna Bellamy

Chingadazo de Kung Fu @ El Plaza Condesa

Con motivo de celebración de 5 años de Chingadazo de Kung Fu se presento en el Plaza Condesa, con la fórmula perfecta para hacer explotar cada escenario que pisan, Marino (bajo), Alex (guitarra) y Beto (batería) presentaron su show más ambicioso después de su sold out en el Lunario. El trío mexicano tiene un punk-rock, que con tres acordes bastan para alocarse y convertir este concierto en una fiesta peligrosa para empaparse de sudor, gritar con ojos cerrados, surfear en el público, romper piñatas y mentar madres.

Al entrar eras recibido con un ambiente caótico, divertido y probando tu suerte, con un pin de edición especial de Chingadazo; el público estaba alborotado, creaban lluvia de cerveza y cantaban con una selección especial para calentar la garganta, se escucho “Perfecta” de Miranda, “La Planta” de Caos e incluso organizaron un baile masivo del “Caballo Dorado”, solo faltaban el Chingadazo para complementar el ambiente. Las luces se apagaron, una guitarra con velas derretidas se hizo presente a gran escala y Chingadazo de Kung Fu subió al escenario, transformando los visuales en colores vibrantes, cargados de glitch y psicodelia, entre letras y dibujos distorsionadas, abrieron de golpe con “3 de Noviembre” y desde la primera canción todos cantaban al unísono, seguida por la letra cruda de#imapey “No Me Importa (¡Oh, Oh!)”, acompañada por palmas y dejando el outro completamente a cargo del público, que sin duda, les hizo justicia.

Chingadazo de Kung Fu @ El Plaza Condesa

El Chingadazo no pone ninguna barrera con el público, te platican de todo sin filtro y curiosamente siguen ejecutando diálogos clásicos y las mismas bromas desde sus primeros shows: como la típica pregunta de si hay algún hipster en el público antes raspar cuerdas al tocar “Sexo Anal con Hipsters (Por Detrás)”, soltar pequeñas pistas para anunciar la siguiente canción, para causar emoción, recordar la letra en tu mente y gritar para quedarte sin aliento, o las definidas “canciones de amor”, a cargo esta vez de “Asunto Pendiente (Mi Playera, Tu Pijama)” y “Azul Turquesa”. Inundando de adrenalina, lanzaron pelotas al público, Alex intento navegar encima de una ballena inflable que después fue la atracción favorita para que cualquiera con el valor suficiente lo intentará; regalándonos un cover de “Farolito” de Seguimos Perdiendo, otro de “Pobre Corazón” de Embajada Boliviana, y no olvidemos al invitado especial, Charly Montana, que subió al escenario a descargar toda su energía con “Sigo Perdiendo”.

“Epitafio” representó el verdadero mensaje, intención y nostalgia de qué es el Chingadazo, Marino con tan solo un teclado, un corazón legítimo junto con un discurso de empoderamiento fueron suficiente para darse cuenta que no hay nada malo en ser rock and roll. Subiendo los decibeles, empaquetando euforia y catarsis, Chingadazo seguía despertando entusiasmo con “Nena, la Fiesta Terminó... (Las Zorras de Alex)”, “Tú No Me Dices Quéhacer (Oblígame Prro)” y emocionando a los viejos fans con “Intento Fallido No. 7”, fueron una explosión de gritos y sudor en forma de punk contagioso.

Chingadazo de Kung Fu @ El Plaza Condesa

En un show de casi dos horas, no perdieron el tiempo para interpretar todas sus canciones de principio a fin, juguetear con el público, repitiendo las partes favoritas y alimentándonos de energía; con un slam peligroso “Tabique de Oro”, “Todo Está de Lujo (Son Chorizos)” y “No Te Voy a Regresar tu Apple TV”, no podrían faltar para ir cerrando la noche de golpes punks. La última canción fue “No Lo Tomes a Mal (No Me Toques Ando Chido)”, una explosión cataclísmica, organizando al público de un lado a otro, piñatas destruidas y acompañados por mil voces cantando con tanta pasión.

Con ese punk vertiginoso y pegadizo, Chingadazo de Kung Fu sigue manteniendo la misma energía desde sus inicios, con letras como si fueran palabras de un amigo, creando catarsis en forma de slam y dejando voces roncas de tanto gritar. Fue una gran noche para el Chingadazo, llena de trucos bajo la manga, momentos inesperados y verdadera euforia. Sin duda son una banda que se está comiendo al mundo y les aseguro que ellos aún no se la creen, necesitan más de un pellizco para que se den cuenta de la realidad del sueño rockstar que están viviendo.

Chingadazo de Kung Fu @ El Plaza Condesa

GALERÍA


LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

IG - Fontaines D.C..jpg