Carlos Sadness en el Teatro Metropólitan

Fotos x OCESA

El Metropólitan se rinde a Carlos Sadness

El pasado jueves 8 de noviembre, Carlos Sadness se presentó en el Teatro Metropólitan como parte de su Gira de La Luz, luego de visitar otros estados de nuestra república. El intérprete dio inicio a esta noche mágica con el tema “Sebastian Bach” mientras el foro coreaba y aplaudía su aparición en el escenario.

Sin dejar de agradecer el que hayan asistido a este show, comentó que cantaría el tema que lo hizo enamorarse de la música mexicana y entre gritos emocionados de los fans, comenzó a tocar “Poli” de la reconocida banda Zoé. Posteriormente entonó “Perseide”, título que pertenece a su disco La Idea Salvaje, lanzado en 2015.

El ritmo del nacido en Barcelona, provocó que sus admiradores brincaran a más no poder en canciones como “Volcanes Dormidos” y “El Gran Momento”, donde recordó que ésta última fue inspirada en su visita al Lunario del Auditorio Nacional hace dos años, en el cual muchos de los asistentes del Metropólitan también habían acudido a esos shows.


Por otro lado, el español no dejó escapar la oportunidad de referirse al primer invitado como “carnal”, “wey” y “compa” mientras presentaba a Caloncho y entonar así “Amor Papaya”, que al finalizar la melodía, lo abrazó y agradeció que le acompañara en un concierto más, mientras el público aplaudía por su dueto.


Al término de ésta, dijo palabras a los asistentes para expresar que los quería pero no tanto, e implícitamente el recinto sabía que seguiría “Te quiero un poco”, una de las canciones más conocidas de su último álbum. Después de ello interpretó “Semitransparente” con la compañía de la colombiana Pedrina, que en tanto acabó, invitó a todos a asistir a su evento en el Foro del Tejedor del día siguiente.


Sin duda otro de los momentos más impactantes de la función fue cuando Melissa Robles, vocalista del grupo mexicano Matisse, subió a cantar junto a Sadness “Días impares” mientras los espectadores ambientaban con las luces de sus móviles esta composición.


Siddhartha fue el último invitado de la noche al acompañar a Carlos en la canción “Hale Bopp” y así terminar con las colaboraciones. No obstante aún tocó canciones como “Kandinski” y “Bikini”, con la cual presentó a los miembros de la banda y supuestamente se despedía.


Lo mejor de la noche iba recién iniciando, porque alrededor de las 22 horas, salió de nueva cuenta al escenario y relató el origen de “Chihuahua”, inspirada en un amor adolescente, y después empezó a improvisar un rap bajo la tonada de “Hotline Bling” del canadiense Drake y entre rimas reveló que aún tocaría muchos títulos más.

Después de esto, el teatro se estremeció cuando Sadness empezó a interpretar “Llorona”, una de las canciones más ilustrativas del folclor mexicano pero con el estilo que representa al barcelonés. Mientras la gente pedía que aún no se acabara el espectáculo, el artista compartió su agradecimiento por asistir y tocó temas como “Amores Flacos”, “Groenlandia” y dio fin a esta inolvidable presentación con “Que Electricidad”.

El Teatro Metropólitan fue el espacio más grande en donde se ha presentado el cantautor español y en el que terminó por agotar las entradas. Un día después publicó en su cuenta de Twitter: “Muy fuerte el concierto de ayer”, resumiendo lo que acababa de vivir.


NOVEDADES x VIBRAS