Budaya estrena vídeo de su track “Pupilas”


El dúo originario de León Guanajuato, conformado por Maya Piña y Tulio Almaráz, proyecta sonidos electrónicos dentro de los géneros synth pop, trip hop, chill wave y hip hop.


“Pupilas” es el tercer sencillo de su próximo LP titulado Calma. Bajo la influencia de géneros como house y electro pop, remonta a una atmósfera alegre y fresca, que habla sobre una metamorfosis de una situación conflictiva emocional a una liberación y nuevos comienzos. Canción original de la banda con la producción a cargo de Ian Corona (Dapuntobeat) y mezclada por Peter Warner (Les machines).

El vídeo fue rodado en Guadalajara Jalisco y estuvo a cargo de los directores del su video anterior llamado “Calma”. Sary Hernández y Javier “El Rojo” Vásquez, proponen esta nueva pieza llena de elementos de color, estructuras colgantes, y propuestas de iluminación en el set de Topus Uranus. “La idea del videoclip surgió a partir de darnos el reto de hacer todo en una sola locación. Crear un juego de perspectiva de la imagen que se llevó acabo por movimientos de cámara, encuadres, iluminación y apoyo de las piezas que decoraban el set. Tiempo, otro de los elementos que fueron parte de este proyecto, utilizando la reversa en acciones de los personajes y piezas a cuadro. La unión de dichos elementos ayudaron a crear una atmósfera experimental.” Declaró Sary.


Este proyecto fue co-dirigido por Sary Hernández y Javier "Rojo" Vazquez. Adrián Escárpita, en la dirección de fotografía y la mezcla de elementos coreográficos generados por Emiliano Moncada "Ojitos", ilustración por parte de Iñigo, la dirección de arte de Topus Uranus y vestuario diseñado y realizado por Maya Piña. “Pupilas” fue presentado y estrenado por primera vez en vivo en la IV Feria de música independiente en el Centro Cultural España en el foro Espacio X el pasado viernes 22 de junio. Con una asistencia de casi 400 personas, donde se pudo apreciar en pantalla grande este lanzamiento.

“Pupilas” - Budaya



NOVEDADES x VIBRAS