Boris en el Foro Indie Rocks!

Fotos: Carlos Oliva | @carloosoliva

Boris @ Foro Indie Rocks, 2019

El 2019 no para de sorprendernos con bandas míticas y legendarias, la noche de ayer marcó historia nuevamente en el Foro Indie Rocks! por el enorme paso que Boris dejó plasmado en todos los que pudimos presenciarlo. 

Todo inició un tanto tranquilo, ya que la gente tenía noción de los horarios y fue hasta ya muy tarde que el flujo de asistentes era más notorio y constante, en su gran mayoría de las personas se sentía un escepticismo bastante palpable, tanto por los actos abridores y el tipo de show que Boris está acostumbrado a presentar. 

Botas gruesas, chamarras oscuras con estoperoles y mucho maquillaje era lo que se podía observar al momento de entrar al recinto.

Para hacer que la gente entrara un poco en calor, K salió al escenario presentándonos un sonido y puesta en escena muy apantallante, llamando la atención de todos inmediatamente y consiguiendo algunos nuevos fans que se dejaban llevar al ritmo de el stoner y la psicodelia en sus letras. 

Después tuvimos a la banda Bardoss, que sin decir palabras empezaron con su show, el cual fue del agrado de casi todos los presentes, con un sonido más psicodélico y atmosférico, mezclando unos poderosos tambores y una voz que se azomaba como si de un susurro de tratase. Fue todo un viaje verlos en vivo y saber que tenemos bandas de este calibre a la vuelta de la esquina. 


Pasadas las 11:00 de la noche, el Foro Indie Rocks! ya estaba a reventar, si bien no fue sold out no estaba tan lejos de poder serlo, unos contra otros nos apretábamos cada vez más tratando de buscar algún pequeño espacio libre para ver de manera clara el escenario. Fue entonces que entre humo y luces moradas salió Takeshi, Wata y Nagata con un enorme gong detrás de ellos, con un ligero toque a los platillos Boris iniciaba su presentación. La música de este grupo está catalogada como extremadamente ruidosa, reventadora de tímpanos y a la vez hipnotizante por sus canciones que duran poco más de 5 minutos sin decir palabra alguna, con un juego de guitarras, bajo y batería perfectamente ejecutado todos guardamos silencio para introducirnos por completo al mundo de los japoneses.

Boris en escena te transporta al intro de alguna película de terror o suspenso, ya que con su sonido pareciera que está a punto de suceder algo y te pone los nervios de punta, por momentos pareciera que los integrantes dejan de ser personas para convertiste en algún clase de ente. Durante su presentación que duró poco más de una hora pudimos escuchar: “Farawell”, “Feedbacker”, “Melody”, “Pink”, “Riot Sugar” entre otras. 

Esperamos que el paso de esta banda por nuestro país haya sido tan bueno, así como nosotros percibimos su show, dejando en claro que hay una muy buena cantidad de seguidores de este género dejándonos con ganas de ver más actos de este tipo en nuestra ciudad. 


GALERÍA


LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

IG - Fontaines D.C..jpg