Beach Fossils en el Lunario


Fotos x Lalo Garduño

La banda de Brooklyn vuelve después de 2 años a la Ciudad de México, con un show con mucha energía y un público eufórico.

Hace poco más de un año Beach Fossils estrenó su tercer álbum titulado Somersault, por el cual lanzaron una gira por Estados Unidos y claro, México. Una parada obligatoria de cualquier banda de alta enjundia, ya que México siempre sabe recibir a sinfín de talentos musicales. Esta noche era turno de presentarse en el Lunario del Auditorio Nacional, un recinto que ha estado albergando propuestas innovadoras de la música actual. La noche recién iniciaba cuando Sadfields, un trio capitalino de showgaze, se adueñó del escenario causando efectos de sorpresa y atracción al público presente; finos riffs en la guitarra, una incontrolable distorsión en bajo, un brillo especial en la batería y versos nostálgicamente dramáticos salían de canciones como; “I Don't Know Why”, “Falling Apart”, “Whenever” y “Out of Hand”. Sadfields fue bien recibido por el poco público que se encontraba en el Lunario, pero pese a todo, supimos que es una banda que promete mucho y que cuenta con un sonido interesante.
El motivo por el cual estábamos todos reunidos había llegado, Beach Fossils salió al escenario mientras eran recibidos con una gran ovación por parte del público, dándonos la bienvenida a todos con “Generational Synthetic”, que desde el primer instante de la canción se vio reflejada la euforia del público.
Nos deleitaron con canciones de distintas épocas de su carrera; dieron paso por su álbum homónimo Beach Fossils (2010), Clash the Truth (2013) y su mas reciente Somersault (2017). “This Year”, “Down The Line“, “What A Pleasure” y “Saint Ivy” fueron de las canciones que mas hicieron vibrar al Lunario, entre gritos y unos cuantos brincos de la gente la banda neoyorquina se mostró contenta y feliz de estar tocando para este público, inclusive comentaron que era un lugar precioso para cerrar la gira promocional de su quinto álbum de estudio y que vinieron a darnos una noche especial.
Entre las luces tenues, la gran atmósfera que se creaba con sus sonidos reverberantes, la gente no pasaba de cantar a todo pulmón y brincar en cada momento, la energía y la buena vibra que Beach Fossils sobre el escenario era única, nos acercábamos al final de la noche con canciones como; “Sleep Apnea”, “Daydream”, “Sugar” y “May 1st”. Ya para finalizar Beach Fossils pidió al Lunario unos minutos mas de show para poder introducir a cinco personas del público al escenario para interpretar “Wonderwall” de Oasis con ellos. Fue un momento emotivo con muchos de los presentes coreando esta clásica canción, que además dio una conexión insuperable con el público. Al final de la noche la banda neoyorquina cumplió, fue un momento especial y pesé a la poca gente que asistió se notó su pasión y esfuerzo sobre el escenario, esperamos que vuelvan muy pronto a nuestro país que sin duda tienen un gran cariño por ellos.

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

Vibras 002 4_5.png