Balún, la nueva joya del pop latino estrena su álbum “Prisma Tropical”



Balún está emocionado de compartir su nuevo álbum Prisma Tropical firmado bajo Good Child Music. La canción se estrenó en NPR alterno latino, quienes llamaron al álbum “un viaje aventurero en una mezcla de sonidos altamente electrónicos complementada por voces etéreas y seductoras.”.

Su sencillo "La nueva ciudad" se estreno en Remezcla y fue la canción del día, entrando a las listas virales en 8 paises incluyendo España, Chile, México y Argentina. Prisma Tropical es uno de los álbumes latinos más esperados de Noisey, asimismo Pandora nombró a Balún como uno de los artistas a ver en el 2017, y la nueva ciudad fue una de las mejores 10 canciones de Remezcla en el 2016.

El segundo sencillo de Prisma Tropical, “Teletransporte” logra una síntesis musical de sus aproximaciones, pero esta vez como una expresión de las raíces de la banda en Nueva York. Incorporando los sonidos de grime, jungle y del IDM con una perspectiva propia del norte atlántico, el resultado evoca al duro invierno urbano de Nueva York. Concebido como un vehículo para incorporar el grime dentro del mundo pop. “Teletransporte” así como “La nueva Ciudad” que salió antes se destacan por explorar un territorio musical nuevo, pero el resultado final es indiscutiblemente balún.


La banda radicada en brooklyn de indie electrónica Balún se auto identifica como transnacional. El cuarteto que salió de la escena indie en San Juan hace una década ha pasado por una odisea de formación a través de la industria, academia, y la experiencia de los estados cercanos a Puerto Rico. Prisma Tropical el segundo álbum de Balún se enfoca en un rango increíblemente amplio de géneros e influencias que convergen en un sonido que evoca tanto el hogar de la banda como la distancia que hay entre ellos.

Desde sus primeros días como parte de la escena DIY en San Juan, Balún ha construido una reputación de fluidez entre géneros. Como estudiantes de cine y conservación vendían discos quemados en casa desde electrónica, hardcore, y punk. Balún ha amasado una serie de seguidores eclécticos en la isla. Después lanzaron su disco debut con Brillante el label de Chicago e hicieron un tour nacional. Pero par los miembros de base Angélica Negrón, Noraliz Ruiz y José Olivares, Nueva York con sus direcciones musicales resultaron demasiado llamativas.


Escucha Prima Tropical



ENTREVISTA DEL MES

102409644_257365522159970_21511836636071