Bad Religion en el Pepsi Center WTC

Fotos: Lulú Urdapilleta (Cortesía OCESA)

Bad Religion @ Pepsi Center WTC, 2019

A unos días de cumplirse el trigésimo noveno aniversario de su primera presentación como una banda de adolescentes en Los Ángeles, Bad Religion se presentó en Ciudad de México ahora consolidados como una de las bandas más representativas del movimiento punk.

Greg Graffin, Mike Dimkich, Brian Baker, Brett Gurewitz, Jamie Miller y Jay Bentley dieron una prueba de porqué son considerados por el sitio Ranker como la octava mejor banda del género en toda la historia.

La cita fue en el Pepsi Center WTC y aunque la gente comenzó a llegar un poco tarde, el recinto mostró una buena entrada cuando la banda californiana tomó el escenario.

Antes, los mexicanos De Nalgas se encargaron de preparar a los asistentes. A las 9 de la noche, Karel, Puxi, Boris e Irvio se entregaron al máximo y prendieron a todos con su música y letras llenas de críticas al sistema.

Finalmente llegó la hora de disfrutar de Bad Religion, que no necesitaron de un gran espectáculo de luces o visuales para su presentación; en cambio, una lona con su nombre y su música fue suficiente.

“21st Century (Digital Boy)” arrancó una increíble lista de 27 canciones que dejaron extasiados al público, que no solo consistía de personas “mayores”, ya que varías jóvenes fieles al punk también se hicieron presentes.

“Fuck You”, “Anesthesia”, “Chaos From Within” y “Stranger Than Fiction” fueron las siguientes. Aunque algunos intentaron hacer un tipo de “slam”, la mayoría de los asistentes fueron respetuosos con el espacio personal de los demás.

Una mezcla de temas nuevos y viejos cómo “The Dichotomy”, “Recipe For Hate”, “My Sanity”, “Them and Us”, “I Want to Conquer the World” y “End of History” le dieron seguimiento al show.

El rock siguió, las cervezas fluían y tras 24 temas, los miembros de Bad Religion, que para ese entonces mostraban tener más energía que muchos de los asistentes al seguir tocando y saltando como lo hicieran por primera vez el 11 de noviembre de 1980, tomaron un descanso y regresaron para ofrecer un encore de tres temas: “Infected”, “Fuck Armageddon... This Is Hell” y “American Jesus”.

Como era de esperarse, su más reciente álbum de estudio Age of Unreason fue el más representado en su repertorio con cinco temas, seguido de “Against the Grain”, “Recipe for Hate”, y “Stranger Than Fiction” con 3 temas cada uno.

Tras esta gran actuación, Bad Religion tomará un descanso para viajar en diciembre a Nueva Zelanda y Australia.


LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

Vibras 002 4_5.png