Así suena el soundtrack de ‘Suspiria’, el primer trabajo de Thom Yorke dentro del cine



El líder de la aclamada banda Inglesa, Radiohead, fue el encargado de darle vida a la música que acompaña el remake de Suspiria, film de 1977 hecho originalmente por Dario Argento y que este año verá la luz de nuevo pero ahora por Luca Guadagnino.

Thom es conocido por sus increíbles líricas, con ideas compositoras que van mucho más allá de cualquier otra cosa que pudiéramos llegar a escuchar. Siendo Suspiria su introducción al mundo del séptimo arte, el cual le llevó meses en asimilar y planear, pero el pasado fin de semana con el estreno del film, York nos regalo un soundtrack alucinante, repartido en dos discos con 25 canciones en total. Cerca de 81 minutos de música para acompañar los aterradores momentos de esta cinta de terror.

La experimentación para Thom en este disco lo fue todo, desde desgarradores llantos de violines, los cuales crean un escalofrío que te recorre de pies a cabeza, pianos en compañía de sintetizadores y la diferencia principal a otros grandes compositores, es que el presto su voz para varios de los tracks de la película, como “Suspirium”, el cual fue el primer sencillo que salió de este disco y nos hace recordar mucho a su último trabajo con Radiohead, A Moon Shapped Pool.


El disco es bastante hipnotizante y “lleno de hechizos”, justo como lo menciona Thom. Desconocemos si el remake de Suspiria pueda ser tan increíble como la versión original, pero algo si les podemos asegurar; el soundtrack es un hermoso y terrorífico vaje. Esperamos ver a Thom involucrado en más proyectos fílmicos próximamente.


Pueden encontrar el disco completo en Spotify y en todas las plataformas digitales.


NOVEDADES x VIBRAS