Agenda x Vibras: Mayo 2019


Llega el quinto mes del año, y con éste una tanda de conciertos que no te puedes perder, es por eso que a continuación te mencionaremos algunos de ellos para que vayas agendando tu cita.

Domination 3 y 4 de mayo

(Autódromo Hermanos Rodríguez)

Primera edición de este festival que ocupa el lugar del Hell and Heaven,(quien anunció que regresaría en el año 2020), trae a grandes nombres en su cartel, ya que contará con la presencia de Kiss que se despide de nuestro país como parte de su gira “End of the road tour”, Alice Cooper, Slash, Limp Bizkit, Apocalyptica y Dead Kennedys por mencionar algunos, es un imperdible ya que contiene variedad de géneros que van desde glam, punk, progresivo y obviamente metal.


Twenty One Pilots 3 y 4 de Mayo

(Palacio de los deportes)

Si lo tuyo no es el metal, llega el dúo norteamericano de indie pop y rock alternativo, Twenty One Pilots con The Bandito Tour, quienes ya agotaron una fecha en el Palacio, pero aún puedes encontrar boletos para el 4 de mayo, una banda imperdible ganadora de un Grammy en 2017 por su sencillo “Stressed Out” conformada por el vocalista Tyler Joseph y Josh Dun.


Wild Nothing 3 de mayo

(Plaza Condesa)

Presentando su más reciente material discográfico “Indigo” en 2018, la banda americana más destacada del dream pop regresa a nuestro país por primera vez en solitario, para deleitar a sus fans con canciones de su última producción y clásicos imperdibles como “Live in dreams” y “Only Heather.”


Phoenix 6, 7 y 9 de mayo

(Plaza Condesa)

La banda francesa regresa a México después de una impecable presentación en el Corona Capital del 2017, ahora presentando su último material discográfico “Ti Amo”, contarán con la presencia de la banda mexicana Rey Pila, quien se encargará de abrir el escenario.


TOPS 9 de mayo

(Galera)

La agrupación canadiense regresa al país después de su gran participación en el Festival NRMAL en 2015, esta vez vienen presentando su último disco lanzando en 2017 con el título “Sugar and the gate”, así que si no te quieres perder temas como “Petals”, “Dayglow Bimbo” y “Further” es mejor que vayas apartando el día.


Boy Pablo 9 de mayo

(Foro Indie Rocks)

Con tan sólo 19 años Pablo Muñoz, líder de la banda noruega Boy Pablo llega a la capital del país para contagiarnos con ritmos de indie pop, similares a los de Mac DeMarco, una nueva propuesta que en definitiva no te puedes perder.


Kimbra 9 de mayo

(SALA Puebla)

Primera vez de la cantante Kimbra Johnson en nuestro país, y es que la acreedora de un Grammy en el 2012 por su colaboración con Goyte con la famosa canción “Somebody that I use to know” la catapulto a la fama; ahora con su más reciente álbum “Primal Heart” lanzado en 2018 pisa tierras mexicanas, una interesante presentación que no te puedes perder ya que sus influencias van desde el jazz, funk, soul y el R&B.


Los Blenders 11 de mayo

(Lunario)

Con su pegajoso surf que los caracteriza esta banda que surgió en el 2011 en el sur de la Ciudad de México y que ya ha pisado un escenario de Coachella en 2017, dará una pequeña e intima presentación dando un recorrido por su corta carrera musical, en la que presentan su segunda producción musical que tuvo el honor de ser refinada por Carlos Medina bajista de Little Jesus, así que no te pierdas de el talento de mexicano de esta banda.


Corona Capital Guadalajara 11 de mayo

(Explanada Estadio Akrón)

Siendo su segunda edición, presenta un cartel con grandes headliners entre ellos destacan Tame Impala quienes recientemente han estrenado dos canciones (“Borderline” y “Patience”) de su último material que aún sigue sin fecha de estreno; The Chemical Brothers con su más reciente álbum “No Geography”, Phoenix, White Líes y por si fuera poco a la legendaria banda de technopop Orchestral Manoeuvres in the Dark, o mejor conocida como OMD.


The Chemical Brothers 12 de mayo

(Pepsi Center)

Tom Rowlands y Ed Simons dúo inglés de música electrónica, regresan al país para presentar su más reciente material “No Geography”, una noche que no te puedes perder para bailar un rato con grandes éxitos como Galvanize, Go, The Salmon Dance y muchos más.


Chromeo 13 de mayo

(Plaza Condesa)

Tercera ocasión que nos visitan y ahora de la mano de su último álbum “Head Over Heels” que los hizo acreedores por primera vez a una nominación al Grammy en el 2018, por eso y por la buena vibra que desprenden en el escenario no te puedes perder a este dúo canadiense de electrofunk.


Festival Marvin 16, 17 y 18 de mayo

(Circuito Roma-Condesa)

Como cada año este festival recopila lo mejor del talento nacional e internacional de la escena musical y se destaca de los demás ya que puedes entrar a conferencias, talleres y stand up; en el cartel podemos ver la presencia nacional de The Guadaloops, Bicho Blanco y Niña, internacionales como el músico japonés Suzuki Network y como ya es costumbre traen a una banda de culto, ahora fue el turno de Wire conocida por su punk rock de los 70´s.


The Joy Formidable 15 de mayo

(Foro Indie Rocks)

Después de siete años de ausencia en nuestro país, la banda galesa comandada por Ritzy Bryan regresa presentando su más reciente material Aaarth lanzado en 2018 en una velada que promete ser memorable.


White Lies 15 y 16 mayo

(Plaza Condesa)

Ya con una fecha agotada, vuelve la banda británica con “Five” su más reciente material de los cuales se desprende temas como “Tokyo” y “Believe it” en este último sencillo la agrupación opto por grabar el video en Tijuana dejando en claro su amor que tienen por nuestro país teniendo por tercera vez como director al mexicano David Pablos.


Rhye 17 de mayo

(Plaza Condesa)

Proyecto musical liderado por el canadiense Mike Milosh, quien regresa a nuestro a país para traer su íntimo álbum “Blood” la banda se ha destacado por sus ritmos sensuales y cálidos de R&B, definitivamente una noche bohemia que no te puedes perder.



Pulso GNP 18 de mayo

(Antiguo Aeropuerto de Queretaro)

Segunda edición de un festival que va en crecimiento el año pasado contó con la presencia de MGMT y The Vaccines, en cuanto a el talento nacional estuvo liderado por Zoé y Café Tacvba; ahora para este año tiene como headliner a Interpol, y para los amantes de la música en español estarán Caifanes, Los Auténticos Decadentes y Camilo Séptimo.


Solar GNP 18 de mayo

(Jardines de México, Morelos)

Primera edición de este festival que va acompañado de una gran variedad gastronómica ya que contará con casas vinícolas y cerveza artesanal, en cuanto en el ámbito musical trae a la legendaria banda Tears for Fears agrupación ochentera que ha marcado la historia musical con grandes clásicos, el regreso de Lauryn Hill quien canceló el año anterior en nuestro país, para aquellos que disfrutan de la música disco y funk Kool & The Gang es la opción perfecta, mientras que la onda alternativa la traerá Tv on The Radio, un cartel para gustos diversos que no deja nada que desear.


Motorama 30 de mayo

(Plaza Condesa)

Y para finalizar el mes, llega el post punk desde Rusia comandado por Vladislav Parshin que hace dos años hizo vibrar el escenario, pues ahora promete hacer lo mismo con su último álbum de estudio “Many nights”, a pesar de que la visitas de Motoroma se han vuelto casi anuales el público siempre los recibe con gran afecto.


NOVEDADES x VIBRAS