10 000 Russos en el Foro Indie Rocks!

Fotos: Vanessa Torres | @esssauroo

Hipnosis y Hole Records nos trajeron desde Portugal a 10,000 Rusos para cimbrar la CDMX y fuimos los afortunados de escuchar parte de su nuevo material.


La psicodelia comenzó a fluir desde las 10:00 con Nada, una banda que se describe como cavernicolas del futuro y que fueron los encargados de preparar al recinto con un sonido que nos transportó al maravilloso auge del movimiento hippie.

Para nuestro segundo tiempo, Pedro Tirado se adueñó del escenario y en la más cómoda situación, los músicos tomaron su lugar para fluir con sus letras de agonía y con los asistentes que minuto a minuto llenaban el foro.


El centro del escenario fue llenándose de espirales y con una caja de sonido y luces estramboticas, el trío nos recorrió con, los corrosivos sonidos de post punk.



Durante la noche, el arte psicodelico se hizo presente y en una mitosis musical, el trio hizo eco con canciones como; "Usvsus", "Runin scape" y "Tutilitarian" que nos hicieron sentir en una película de Hitchcock o en una pintura al puro estilo de Dali. El trío proveniente de Porto, nos transportó a una atmósfera gris y con los ritmos motorizados de "Germinal" y la noche parecía no ser suficiente para disfrutar a la banda; los tambores y vocales retumbaron desde nuestros oídos, vibrando nuestros cuerpos y sentidos, que se despertaban con los cambios profundos del bajo y las mezclas electrónicas que se sumaban a las infinitas voces que terminaban en euforia mental.


Un show que esperamos tener de regreso en la ciudad muy pronto, imperdible y en definitiva, un intercambio cultural que Pedro, André y João trajeron a la ciudad para impregnarla del ritual industrial que los caracteriza.


GALERÍA


NOVEDADES x VIBRAS