top of page

‘Memories’ de Youngr



Hay personas que traen la música en la sangre, tal es el caso de Dario Darnell mejor conocido artísticamente bajo el seudónimo de Youngr.


Heredando la música de su padre August Darnell (Kid Creole) y ya con un álbum de estudio irónicamente titulado “This Is Not An Album”, nos presenta su nuevo material discográfico ‘Memories’ y aquí te contamos el por qué es imperdible.


Totalmente producido por Youngr, nos transmite sus emociones a través de lo que mejor sabe crear: su música. Desde que damos play se siente como un álbum sumamente personal.


“Memories”, sencillo homónimo es el que nos abre las puertas, así como podemos atestiguar en el vídeo oficial el detrás de la producción de la canción y todo lo que este multinstrumentista puede lograr. Al son de un sintetizador con vibras dance y un coro interpretado por el mismísimo Youngr, suena la frase “memories will never go”, donde sabremos que esta canción nos relata un sentimiento de no poder olvidar a un amor y a aprender a dejar ir.


Para sentirnos como superhéroes, continúa el turno de “Superman”, con un sonido más tenue que su antecesora habla acerca de siempre hacer lo mejor que esté en nosotros. Siempre existirán situaciones difíciles, cometeremos errores o nos sentiremos “un desastre”, pero nada malo es permanente y tenemos que ser la mejor versión de nosotros mismos.


Todos nos hemos equivocado en algún punto de nuestras vidas con alguna relación, nadie está exento de tomar la vía equivocada o pronunciar las palabras incorrectas. “Childish Behaviour” es una canción para lamentarnos de nuestros comportamientos erróneos con una pareja a la cuál no se supo valorar. “Créeme, he crecido. Permíteme disculparme por mi comportamiento infantil”.


La nostalgia se apodera de nosotros bajo el electrónico ritmo de “Reminiscing”. Mientras los recuerdos vienen y se desvanecen, vienen a la menta imágenes de una noche estrellada perfecta para recordar viejos amores.


“The One” llega a tocar nuestros corazones con unas melancólicas cuerdas de fondo para ir sutilmente evolucionando electrónicamente en una melodía donde se transmite ansia de conocer el futuro, de estar junto a una persona sin saber que ocurrirá en el mañana después de que el pasado ha sido desmoronado.



“Interlude (2AM)” nos lleva por una transición suave hacia “Delusional”, donde la entonada voz de ilselena nos guía por el camino del amor incondicional, ese que te hace soñar despierto en medio de la noche: “Eres mi gracia salvadora, voy a seguir a ciegas, caminar por el agua por una señal. Llámame delirante”.


Después de iniciar con una sensación de tristeza y aflicción, el álbum va evolucionando a ser más esperanzador, y es en “Nightcrawling” donde Youngr expresa una convicción y devoción al sentirste en el lugar correcto con la persona indicada. Una canción para sentirte libre de bailar y celebrar la valentía de perseguir el amor.


Alcanzando el desenlace de este trabajo discográfico, un segundo interludio nos lleva de la mano para concluir con “Sleep Is Just A Dream”. Esta vez recitada como un poema, es un discurso nuevamente de nostalgia y recuerdos, perfecta para dar fin a la montaña rusa de emociones que este álbum desencadenó.


‘Memories’, como su nombre nos da a entender, es un álbum lleno de recuerdos, nostalgia. Cómo los pensamientos invaden nuestra alma intentando regresar a lo que alguna vez fue, con la esperanza de que algún día todo volverá a brillar.


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page